Bienvenidos

Bienvenidos al blog de 3º eso:

Recordad que las entradas y comentarios que aparezcan en el blog deben:

  1. Estar correctamente escritos ( sin faltas de ortografía)
  2. No usar apellidos.
  3. Observar las buenas maneras. Los tacos, ataques a personas, y expresiones soeces serán censuradas.
  4. Este es un blog educativo para fomentar el conocimiento y la comunicación entre compañeros.
  5. Citar las fuentes de las que obtenéis información
  6. Esto "NO" es "SÓLO" un photolog, metroflog..pretende ser algo más que una página donde colgar fotos

que disfrutéis.

Mithrandir

PD:LAS PRIMERAS SOLUCIONES-EXPLICACIONES A CUALQUIER PROBLEMA PLANTEADO EN EL BLOG SE TENDRÁN EN CUENTA, AL IGUAL QUE CUALQUIER COMENTARIO/ENTRADA PERO SOBRE TODO LAS RELACIONADAS CON MATEMÁTICAS/CIENCIA/TECNOLOGÍA/CULTURA.

GRACIAS

martes, 7 de diciembre de 2010

china y la ciencia

Estados Unidos fue siempre y continuará siendo potencia académica a nivel mundial, y la comunidad científica europea ha estado rivalizando siempre con los americanos por el primer puesto. Sin embargo, la presente década ha sido una bisagra para el crecimiento académico de las naciones asiáticas, y estas amenazan con conseguir el primer puesto.

Algunas de las naciones más potentes del mundo científico asiático vienen dando clase de economía y avances científicos .China es paradigmática en ese sentido, y a sólo días de haber anunciado que se economia superara a la japonesa, es ahora noticia por ser pronóstico de avance científico radical, al punto de que podría desbancar a EEUU del primer puesto hacia el año 2020.

Una reciente evaluación compilada por Thomson Reuters para el Financial Timesha mostrado un crecimiento exponencial en las publicaciones científicas chinas, el cual se ha multiplicado por 64 en los últimos treinta años.

Por más que las investigaciones científicas chinas estén a la cabeza, esto es, sin embargo, un movimiento que viene siguiendo Asia como totalidad. De hecho, laIndia se mueve por detrás de China en la misma dirección, y Rusia, por más de que su ritmo de innovación tecnológica ha decaído desde 1989, también está en el ring.

No hay comentarios:

Publicar un comentario