Bienvenidos

Bienvenidos al blog de 3º eso:

Recordad que las entradas y comentarios que aparezcan en el blog deben:

  1. Estar correctamente escritos ( sin faltas de ortografía)
  2. No usar apellidos.
  3. Observar las buenas maneras. Los tacos, ataques a personas, y expresiones soeces serán censuradas.
  4. Este es un blog educativo para fomentar el conocimiento y la comunicación entre compañeros.
  5. Citar las fuentes de las que obtenéis información
  6. Esto "NO" es "SÓLO" un photolog, metroflog..pretende ser algo más que una página donde colgar fotos

que disfrutéis.

Mithrandir

PD:LAS PRIMERAS SOLUCIONES-EXPLICACIONES A CUALQUIER PROBLEMA PLANTEADO EN EL BLOG SE TENDRÁN EN CUENTA, AL IGUAL QUE CUALQUIER COMENTARIO/ENTRADA PERO SOBRE TODO LAS RELACIONADAS CON MATEMÁTICAS/CIENCIA/TECNOLOGÍA/CULTURA.

GRACIAS

martes, 30 de noviembre de 2010

Primer casco de realidad virtual que simula los 5 sentidos completos


Últimamente las noticias nos llevan más a casos que hasta hace muy poquito sólo estaban en la cabeza de los amantes de la ciencia ficción y los guionistas de Hollywood. Este es uno de esos casos, el desarrollo de un casco que simulará sensaciones y vivencias que técnicamente serán indistingibles de las reales.

Hasta ahora, la realidad virtual únicamente permitía estimular algunos sentidos por separado, por lo general la vista y el oído, éste era su límite, pero esto puede cambiar en un futuro muy cercano gracias a un proyecto desarrollado por universidades británicas con el que se podría llegar a estimular los cinco sentidos a la vez.

Estamos ante la “virtualidad real”, viajar desde el sofá o ser el protagonista de la última película de acción en primera persona.

El casco tiene una enorme pantalla en la que se visualizarían las imágenes y unos auriculares que recogerían los sonidos. Se complementaría con unos guantes con los que se generaría una experiencia táctil, y un sensor que se introduciría en la boca y provocaría los sabores.

Por ahora, se trata únicamente de un proyecto, pero puede convertirse en realidad en un plazo de cinco años, si se consigue la financiación que se precisa.

Esta innovación tendría múltiples aplicaciones en el mundo empresarial, ya que permitiría celebrar reuniones virtuales desde distintos lugares físicos y en el de la educación, porque permitiría a los niños hacer viajes en el tiempo. Otra aplicación sería la medicina, ya que posibilitaría la realización de operaciones virtuales, reproduciendo olores y texturas, o hacer seguimientos de operaciones a distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario