Bienvenidos

Bienvenidos al blog de 3º eso:

Recordad que las entradas y comentarios que aparezcan en el blog deben:

  1. Estar correctamente escritos ( sin faltas de ortografía)
  2. No usar apellidos.
  3. Observar las buenas maneras. Los tacos, ataques a personas, y expresiones soeces serán censuradas.
  4. Este es un blog educativo para fomentar el conocimiento y la comunicación entre compañeros.
  5. Citar las fuentes de las que obtenéis información
  6. Esto "NO" es "SÓLO" un photolog, metroflog..pretende ser algo más que una página donde colgar fotos

que disfrutéis.

Mithrandir

PD:LAS PRIMERAS SOLUCIONES-EXPLICACIONES A CUALQUIER PROBLEMA PLANTEADO EN EL BLOG SE TENDRÁN EN CUENTA, AL IGUAL QUE CUALQUIER COMENTARIO/ENTRADA PERO SOBRE TODO LAS RELACIONADAS CON MATEMÁTICAS/CIENCIA/TECNOLOGÍA/CULTURA.

GRACIAS

viernes, 30 de octubre de 2009

¡No me fastidies! de Adri

Otro tema sin una base científica son los OVNIS y los extraterrestres, que han fascinado a muchas personas de todo el mundo.Tanto científicos como aficionados miran, con buenos o malos ojos, la vida inteligente y los OVNIS aunque, de momento, no hay nada que pruebe su existencia real, (aunque si existen en la imaginación de las personas).
Existen multitud de testimonios OVNI en todo el mundo (hasta en España), aunque la mayoría
son falsos.Respecto a los extraterrestres, hay muy pocas posibilidades de que haya vida en otros planetas, y menos aún inteligente.Aunque todos conocemos los casos famosos de avistamientos de alienígenas (Roswell, durante La Segunda Guerra mundial, etc) , todavía no hemos visto ningún ´hombrecito verde´.
Pero no perdamos la esperanza.En Marte, aunque no hay vida en la superficie, puede que haya
vida bajo tierra.Además, en las dos sondas Voyager que están saliendo del sistema solar en una hay una placa de oro con datos sobre la Tierra y el ser humano, diseñada por Carl Sagan, y un disco de oro con sonidos de la Tierra.No perdamos la esperanza:puede que E.T. esté haí.

5 comentarios:

  1. Respecto a la frase :
    "hay muy pocas posibilidades de que haya vida en otros planetas, y menos aún inteligente" no daré mi opinión pero si la de Xurxo Mariño Afonso, Doctor en Bioloxía, que en su libro "Os dados do reloxeiro", pág 152, en el capítulo " Cinco millóns de terrícolas a procura da música celestial", dice:
    " Abraiado pola improbabilidade de habitar no único planeta con vida intelixente no Universo, Sagan dedicou gran parte da sua vida á busca de civilizacións extraterrestres. Os números están da súa parte e hoxe en día poucos científicos dubidan da existencia de vida intelixente noutros planetas"

    ResponderEliminar
  2. Seguro que el señor Sagan tiene razón y hay vida inteligente en otros planetas. Seguro que era una hombre con una inteligencia fuera de serie y con 2 doctorados, pero...¿ por qué la universidad de Hardvard no le renovó el contrato cuando empezó a divulgar sus ideas ?. Si no hay pruebas de vida en otros planetas... ¿ quién puede asegurar a ciencia cierta que está en posesión de la verdad ?

    ResponderEliminar
  3. Hola Adri:
    Vamos a ver...
    1.- nadie asegura la existencia de vida en otros planetas...eso sería un dogma ( idea que no se puede probar y que hay que aceptar como una cuestión de fé.).
    2.- En su vida Carl Sagan destacó por ser un escéptico, o sea, ponía en duda todo lo que no estuviera suficientemente probado, por lo tanto el nunca dogmatizó sobre la existencia de vida extraterrestre con una afirmación rotunda, sólo se basaba en el hecho de que "numéricamente las probabilidades están a favor de la existencia y no en contra". Pero aún así podemos equivocarnos y no existir ningún planeta más que albergue vida inteligente...lo cuál sería un drama, creo yo...
    3.- Los escépticos no tienen demasiada suerte con las instituciones..el ser crítico y no aceptar dogmas tiene su precio..y hay que estar dispuesto a pagarlo.

    3.- La falta de probabilidad de que algo sea cierto no impide su búsqueda: ¿ Qué hubiera sucedido si nadie hubiese tomado en consideración la posibilidad de un Tierra redonda o de un modelo heliocéntrico ( muy improbables según las teorías de la época ) o si Charles R. Darwin se hubiera contentado con el dogma de la creación del hombre en vez de desarrollar su teoría de la evolución?...evidentemente el mundo no sería lo que hoy conocemos.

    ResponderEliminar
  4. Los escépticos no tienen demasiada suerte con las instituciones... el ser crítico y no aceptar dogmas tiene su precio.. y hay que estar dispuesto a pagarlo.
    El ser escéptico no tiene nada de malo si se hace con moderación, educación y algo de perspicacia. Si mi madre no hubiera sido escéptica y peleado con la seguridad social, yo estaría muerto.
    El ser crítico tampoco tiene nada de malo, porque si el hombre no se hubiera planteado todo lo que le rodea, no habríamos evolucionado y aprendido. Lo que está claro es que hay que escuchar al que sabe más, pero quizá también sea bueno rebatirlo, a veces...

    ResponderEliminar
  5. hola Adri:
    Ya veo que al menos en esto estamos de acuerdo...además el último párrafo nos lleva al método científico y el motivo de que sea extraordinariamente estable.
    Un abrazo

    ResponderEliminar